Spa:Curador (Página principal)

Este articulo es acerca del que elige proyectos que se verán en la . Un Scratcher que elije que irán a un es un Curador (Estudio)

Proyectos curados por un curador en la .

Un curador de la página principal es un que, por un periodo de una semana (anteriormente 2), elije 5 s que irán a la vía sus recientes. Ellos pueden elegir cualquier proyecto que les guste en esa semana y cambiarlos cada el tiempo que quieran, mientras los proyectos no sean del curador, no sean de un miembro del , y sean permitidos por las . El equipo de Scratch recomienda cambiar sus proyectos al menos dos veces por semana, aunque los curadores tienen la opción de cambiar los proyectos cada cuánto quieran.

Ningún Scratcher puede ser curador dos veces, como dijo Lightnin:

Pues, hay billones de nuevos Scratchers que ni pudieron ser curadores una vez, no creo que sea justo ir dos veces....

– Lightnin, del Equipo de Scratch en el MIT

Aunque, si un Scratcher participó y no fue elegido, puede participar otra vez luego de un tiempo.

Historia

Los curadores se introdujeron el 5 de mayo, 2009. Un post en el declaró la nueva fila de la . Pidió a los usuarios solicitar la posición, y muchos lo hicieron. Cada vez más usuarios han solicitado, por lo que el post se ha hecho el mas popular de los , aunque sólo 184 curadores se han elegido (~ 1/50000 de usuarios registrados).

El 1 de junio de 2009, la "fila" del curador ha sido finalmente implementada, con cheddargirl como la primera curadora. El título original de la fila era "Proyectos curados por [usuario]", con [usuario] siendo un enlace al perfil del curador actual. Esto, sin embargo, fue cambiado en los primeros días después de que se descubrió que muchos confunden la palabra "creador" con "curador" y estaban ignorando los proyectos marcados como favoritos por el curador. Esto se ha cambiado de nuevo en [[es:Scratch 2.0|Scratch 2.0], aunque todavía no vincula al perfil del usuario. Debido a que el diseño del título de la fila estaba atrayendo la atención de los proyectos seleccionados por el curador, el título fue renombrado a "Proyectos seleccionados por [curador]" y se eliminó el enlace al perfil del curador. El título actual de la fila se complementa con el enlace "Más información", que conduce a un estudio donde Scratchers pueden solicitar la posición y aprender más sobre el rol de curador. Algunas personas quieren que haya un link al del curador.

Los curadores no estabieron disponibles de inmediato con el lanzamiento de Scratch 2.0. Se puso la "fila" de nuevo el 30 de mayo, 2013, y el primer curador era OrcaCat. La fila también pasó a llamarse de nuevo a "Proyectos curados por [curador]", pero sin un enlace.

El 8 de agosto de 2015., Se anunció que la duración de un rol de curador se acortaría, de 2 semanas a 1 semana, en un anuncio del . Really_A fue el último usuario en tener un rol de dos semanas.

Hemos visto un número extraordinario de solicitudes para convertirse en el Curadores de la Página Principal. Por desgracia, sólo estaban cambiando cada dos semanas. Sin embargo,para dar a más Scratchers la oportunidad de ser curadores, estamos acortando el rol de Curador de la Página Principal de dos semanas a una semana. ¡Esperamos que esto ayude a que mas personas sientan lo increíble que es ser Curador!

– Speakvisually, del Equipo de Scratch en el MIT

Aplicación y selección

Para participar para ser curador, un usuario crea una pequeña aplicación compuesta de un proyecto explicando por qué creenque debería ser curador, así como un estudio de muestra, que contiene ejemplos de proyectos que curaría. El usuario luego enviará un enlace de su aplicación al estudio Aplicaciónes para Curador de Página Principal. Entonces, un de ese estudio agregará su proyecto por tí. Los curadores de ese estudio son curadores del que se ofrecieron para ayudar, y el Equipo de Scratch. Finalmente, un miembro del Equipo de Scratch ve las aplicaciones y selecciona los usuarios que se convertirán en curadores. Los cradores se eligen generalmente todos los lunes, dos semanas antes de que empiezen.Hacer una aplicación no significa que vayas a ser curador, aunque, de hecho, la mayoría de Scratchers que participan no son elegidos.

Proyecto que explica cómo hacer una aplicación

Hay una versión del proyecto "Front Page Curator Application Instructions" en español aquí

Consejos para hacer buenas aplicaciones

Tomar buenas aplicaciónes para ser curador no es difícil. Algunas pautas para buenas aplicaciones incluyen:

  • Dar ejemplos del tipo de proyectos que curarían. Un espectro más amplio de proyectos es mejor que sólo , por ejemplo.
  • Decir por qué quieres ser curador. Dar razones y ejemplos específicos.
  • Decir cómo va a elegir los proyectos. Haga una lista de requisitos y límites para los proyectos y sus respectivos creadores que elija.
  • Haber puesto creatividad además de sólo texto. Trate de añadir imágenes, audio, música, e interactividad con el usuario.
  • Decir con qué frecuencia usted cambiará los proyectos.

También, decir: "Yo quiero ser curador," y nada más, probablemente no te dará el rol de curador.

Proyectos seleccionados por el curador

No es raro que un curador haga un proyecto de curador. En la mayoría de los casos, su proyecto simplemente dice que ellos serán curadores y agradecería ideas sobre qué curar. También es común que este tipo de proyectos que contengan normas sobre lo que el curador curará con el fin de ayudar a filtrar las ideas antes de que se publican como una sugerencia. Algunos curadores también han añadido nuevas características para su proyecto de curador, que van desde la música a un juego, hasta un trabajo de arte. Otros utilizan estudios o sólo sus aplicaciones para que se les sugieran proyectos. Se recomienda que los curadores tengan al menos 7 proyectos en sus favoritos en caso de que un proyecto no aparezca en la . Algunos curadores crean estudios para proyectos de "recupero", en caso de que esto ocurra.

  • This page was last modified on 2 August 2016, at 20:51.