Spa:Estudio

Un estudio.

Un estudio es un lugar en donde los usuarios pueden poner múltiples en un grupo accesible. Antes de , eran llamados galerías, y tenían algunas funciones diferentes.

Creación

Un estudio puedes ser creado yendo a y haciendo clic en "+ Nuevo Estudio". Un nuevo estudio se creará, con todas sus configuraciones predeteminadas: su nombre será "Untitled Studio" "Estudio sin nombre" en inglés; 0 proyectos, comentarios, seguidores, y una miniatura predeteminada; una descripción que dice "None" "Nada"; y el creador como el único curador. Después de esto, estas configuraciones podrán ser cambiadas.

Edición

El creador del estudio puede editarlo en muchos aspectos, y otros usuarios pueden hacer cambios también. El creador puede agregar o quitar curadores, añadir o eliminar proyectos, elegir la manera en la que se clasifican los proyectos, y cambiar la descripción, miniatura, y el título. Todo el mundo puede comentar o seguir el estudio. Los curadores también pueden añadir o eliminar proyectos (pero no los que fueron agregados por otro curador). El creador puede activar o desactivar los comentarios, pero los curadores regulares no pueden.

Miniatura

Puede cambiar la imagen de estudio pulsando Change image en la esquina superior izquierda de la imagen actual y luego seleccionar la imagen que desea desde sus archivos. Scratch redimensionará automáticamente la imagen para que quepe en la miniatura.

Curadores

Main article: Curador (estudio)
Una lista de los curadores en un estudio

Los Estudios les ganaron a las galerias con la característica de agregar curadores. Esto permite que el creador decida exactamente quién puede añadir y eliminar proyectos. El creador puede invitar a la gente que están siguiendo, y que la sigue, o mediante la adición de ellos por su nombre de usuario. Los curadores no tienen todos los permisos que los managers tienen, pero él o ella todavía pueden añadir y eliminar los proyectos que agregaron ellos mismos. El creador o un manager del estudio puede eliminar curadores u otros managers haciendo clic en la X en la esquina superior derecha del usuario en la pestaña curadores. Los administradores no pueden eliminar el creador del estudio, sin embargo. Las galerías tenían una característica llamada "algunos de mis amigos", sin embargo, esto significaba que tenías que "hacerte amigo" de las personas que querías que curen. En Scratch 2.0, "hacerse amigo" se renombró a "seguir".

Managers

Los managers tienen mayores permisos en las capacidades de estudio. Estos pueden añadir o eliminar cualquier proyecto en el estudio e incluso pueden eliminar otros curadores o managers. También son capaces de editar el título, notas o imagen de un estudio y elegir la forma en que los proyectos en el estudio están ordenados. Los managers también pueden invitar a curadores al estudio. Para promover a un curador a manager, pon tu ratón sobre su nombre de usuario y haga clic en el botón "Promover" que aparece. Esto sólo se puede deshacer mediante la eliminación del manager del estudio y luego reinvitandolos. El creador del estudio es el "manager original" (también conocido como el dueño) y no se puede quitar. Él o ella tiene el mayor control sobre la actividad. Se recomienda que sólo se debe invitar y promover a curadores de confianza para evitar daños (como la eliminación de los proyectos, el cambio de información y título y el borrado de managers) para el estudio.

Agregar un proyecto

Hay dos maneras de añadir proyectos a un estudio. Un método permite añadir varios proyectos a un solo estudio; el otro permite poner en múltiples estudios un solo proyecto.

Se le permite añadir tantos proyectos como desee a un estudio si el propietario le permite, o si usted es el propietario.

Desde un estudio

La barra de "Agregar proyectos", abierta en Mis favoritos.

Cuando un usuario es un curador de un estudio, puede añadir proyectos haciendo clic en el botón de "Agregar proyectos", o en la barra en la parte inferior. Cuando abra la barra, puede mostrar Mis proyectos compartidos , Mis favoritos y Mis recientemente vistos . Para agregar un proyecto, haga clic en su miniatura.

Desde un proyecto

La sección de "Agregar a estudio"

Desde un proyecto, se puede hacer clic en "Estudios", que abrirá una sección que le permite añadir el proyecto a los estudios que usted cura. Aquí se enumeran los estudios, mostrando sus nombres y número de proyectos. Hacer clic en él lo agrega al estudio, pero no cambia el número.

Remover/eliminar proyectos

El botón en la que accede a todos los estudios en donde esta el proyecto y da la opción de agregarlos/removerlos de los estudios en la lista.

Si uno es un propietario o manager de un estudio, él o ella tiene los privilegios de quitar cualquier proyecto en el estudio. Los curadores que no son managers o dueño sólo pueden eliminar los proyectos que ellos agregan. Incluso si uno no es curador de un estudio, aún podrá eliminar sus propios proyectos de los estudios de los demás.

Remover tu propio proyecto

Eliminando un proyecto de un estudio de otra persona.

Para quitar su propio proyecto de un estudio que cura o no, acceda a la pestaña "Estudios". Al hacer clic, un menú desplegable aparecerá una lista de los estudios que cura y en los que está su proyecto. En la parte derecha del menú desplegable hay marcas de verificación: las verdes significan que el proyecto se encuentra en el estudio correspondiente y las grises significan que el proyecto aún no ha sido añadido a ese estudio. Marcas de verificación grises sólo aparecerán junto al estudio que cures, porque de lo contrario, casi todos los estudios sobre el sitio web tendrían que estar en la lista. Para remover el proyecto desde el estudio que desee, haga clic en la marca de verificación verde junto al estudio correspondiente; la marca de verificación a continuación, vuelve gris, lo que significa que se ha eliminado.

Visualización en Proyectos

Por debajo del lado derecho de un proyecto aparecen los estudios en donde este proyecto está. También muestra la cantidad de estudios, que está en paréntesis. Si hay [[es:Reinvención|reinvenciones] del proyecto, los estudios se mostrarán debajo de las reinvenciones.

La lista de estudios de un proyecto debajo de sus reinvenciones.

Diferencias con las galerías

Posiblemente la mayor diferencia con las galerías es la función de curador, que permite que el propietario u otros curadores inviten a curadores. También hay numerosas pequeñas diferencias, tales como la división en pestañas, y que los estudios no tienen etiquetas.


El nombre fue cambiado debido a que las galerías estaban siendo utilizadas para muchas otras cosas que simplemente mostrar proyectos. Un ejemplo son las colaboraciones. El Equipo de Scratch decidió que un nombre más general sería mejor.

Lugares para encontrar estudios

Estudios se pueden encontrar en todo el sitio web. Hay dos secciones en la página principal: Estudios Destacados y Proyectos en estudios que estoy siguiendo . En los perfiles también hay una lista de estudios que curo y sigo, en la cuarta fila de la parte superior. También puede encontrarlos en las páginas de proyectos. Si un proyecto pertenece a un estudio, el nombre del estudio se mostrará en la pestaña de estudios, que se encuentra justo debajo de la pestaña reinvenciones.

Tipos de estudios

La mayoría de los estudios tienen temas.

Estudios "Add Everything" "Agregar cualquier cosa"

Main article: Estudios Add Everything

Estos estudios son donde todo el mundo puede añadir cualquier cosa. Los "AE studios" están desalentados, pero si usted ve uno no lo denuncie porque no están en contra las reglas. Junto con los estudios de AE, también se puede encontrar estudios 'Anti' AE, que van en contra de la idea de los estudios de AE.

Estudios temáticos

Los estudios temáticos tienen temas, por ejemplos sólo se le permitirá agregar juegos espaciales a un estudio. También suelen tener curadores y managers. Cuando los usuarios agregan proyectos irrelevantes, por lo general se eliminan, a diferencia de los estudios AE. Ellos suelen ser definidos como un "club".

Estudios EDS

Los estudios EDS son estudios creados por el Equipo de Scratch, en la página principal. Estos cambian cada mes, y varían los temas (Crea tu propio planeta, isla, etc)

Estudios de la Hora del Código

Estos estudios se crean cada mes de diciembre y van del 7 de diciembre hasta el 13 de diciembre. Para obtener más información sobre la Hora del Código clic == Seguir un estudio == Seguir un estudio hará que aparezca en su página de perfil en la fila de "Estudios que sigo". Para ello sólo tiene que seleccionar el estudio que desea seguir y haga clic en el botón "Seguir". También recibirá notificaciones si algo sucede.

Borrar un estudio

Para borrar un estudio, ve a (mientras estés logueado). Selecciona "estudios" y busca el que quieres borrar. Cuándo lo encuentres, haga clic en Borrar al lado del su nombre. Solo puedes borrar los estudios que tú mismo creaste.

  • This page was last modified on 10 February 2017, at 20:59.