Spa:Programa Scratch

Scratch

Scratch es un lenguaje de programación educativo gratuito que fue desarrollado por el Lifelong Kindergarten Group en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con más de 9 millones de usuarios registrados y 12 millones de proyectos compartidos. [1] La versión actual, 2.0, se puede descargar en https://scratch.mit.edu/scratch2download/ (la versión anterior, 1.4, se puede descargar en https://scratch.mit.edu/scratch_1.4/), o acceder con el editor en línea aquí. Está dirigido a niños de 8-16 años.

Scratch está diseñado para ser divertido, educativo, y fácil de aprender. Tiene las herramientas para crear historias interactivas, juegos, arte, simulaciones, y mucho más. Scratch incluso tiene su propio editor de imagenes y editor de sonido incorporado.

Los usuarios del programa en Scratch deben arrastrar los bloques de la paleta de la izquierda y unirlos a otros bloques como un rompecabezas. Estructuras de varios bloques se llaman scripts. Este método de programación (código de construcción con bloques) se conoce como "Programación agarrar y soltar" (drag-and-drop programming).

La dirección URL del sitio Web de Scratch es https://scratch.mit.edu.

Usos

Scratch es usado en escuelas de todo el mundo para aprender programación básica a niños, pero también es usado fuera de escuelas. Los niños y adultos ganan el conocimiento de la programación fundamental para Scratch, y después aprenden otros lenguages de programación. Mientras usen Scratch, la gente puede crear, reinventar y colaborar con otros con proyectos de Scratch.

  • This page was last modified on 2 August 2016, at 20:54.