Spa:Proyecto

Una de un proyecto en el sitio web de Scratch

Un proyecto es una creación hecha en el . Un programa puede ser de cualquier cosa, desde música hasta , arte, simulaciones, y juegos. Estos últimos son los más comunes.

Actualmente, hay más de 15 millones de proyectos compartidos en el , como dice el sitio de estadísticas:

Creación

Un proyecto se crea en el programa Scratch, que es una interfaz para diseñar y programar un proyecto. Los proyectos pueden ser compartidos por el editor en , en el editor sin conexión o en . Para acceder al editor de línea, haga clic en "Crear" en la barra de navegación en la parte 2superior izquierda de la página web.
El botón "Crear"
Todavía se pueden crear proyectos sin estar logueado en el sitio web, pero para subir proyectos/compartirlos debe iniciar sesión. Una opción alternativa sería la de descargar el proyecto en su ordenador para guardarlo.

Nombre

Un proyecto sin titúlo número 10 de un

Para cambiar el nombre de un proyecto en el editor o en el visor, haga clic en el cuadro de texto encima de la vista previa del proyecto y edite el texto. Un nuevo proyecto cuenta con el nombre "Untitled-n (sin título en inglés)", donde n es el número del total de proyectos sin título del usuario.

Compartirlo

Main article: Compartir proyectos

[File:Offline Editor Share Icon.png|thumb|El botón de compartir en el Editor sin conexión]] Una vez que el proyecto ha sido creado, se puede compartir con el mundo. El método de compartir depende de la versión de Scratch que uno está usando y desde dónde el proyecto será compartido.

  • Editor en línea de Scratch 2.0 — ingrese a su cuenta de Scratc y haga clic en "Compartir" en la parte superior derecha
  • Editor sin conexión de Scratch 2.0 — vaya a Archivo> Compartir el sitio web, y rellene y envie la información pedida
  • Página del proyecto — en la parte superior de la página, haga clic en "Compartir", que está en una caja rectangular
  • Scratch 1.4 — vaya a Compartir> Compartir este proyecto en línea y rellene y envie la información pedida
Warning Note: No hay límite en cuanto al número de proyectos que un usuario puede compartir con el sitio web de Scratch. Subir proyectos es y será siempre gratis.

Estadísticas

Main article: Estadísticas Proyecto

Debajo de la visualización en línea de cada proyecto, una barra está dedicada a mostrar la siguiente:

  • Vistas
  • Favoritos
  • Me encanta
  • En qué estudios está el proyecto
  • Cuántas reinvenciones el proyecto tiene

Estos valores muestran el éxito de un proyecto en términos de popularidad, a menudo guiando sobre la posibilidad de que su proyecto aparezca en la página principal.

Notas del Proyecto

Main article: Notas del proyecto

A la derecha de un proyecto están las notas y créditos de este. Estos contienen información sobre el proyecto. Si un usuario está logueado, puedeneditar las notas de sus proyectos si así lo desean.

Incrustar un proyecto

Main article: Cómo incrustar un proyecto

Al copiar y pegar el código que se le ha asignado en el Compartir con link en un proyecto, usted puede poner un proyecto en una página web.

Reportar proyectos

Main article: Reportar (función del sitio web)
El botón que hay que presionar si uno piensa que un proyecto es inapropiado

Uno reporta un proyecto cuando se viola las . Por ejemplo, si el proyecto contiene malas palabras, es una falta de respeto a otros usuarios, o era simplemente inadecuado, un usuario logueado puede (y debe) informar de ello (comentarios también pueden ser reportados). Un miembro del lo revisará, y retirarán si consideran que el proyecto es inapropiado.

Para que alguien reporte un proyecto, deben hacer clic en el enlace justo debajo de un proyecto que dice "Reportar esto". A continuación, tendrá que dar una razón descriptiva para qué están reportando el proyecto. Ninguna persona va a poder ver los proyectos que han reportado hasta que hayan sido evaluados por un moderador. Después, se les pregunrará si estan seguro de que están reportando el proyecto correcto por la razón correcta.

Dependiendo del nivel de la ofensa, el usuario puede ser o puede recibir una privada. Ofensas repetitivas serán baneados. También está en contra de las reglas reportar un proyecto sin una buena razón, ya que es una pérdida de tiempo para el Equipo de Scratch cuando podrían estar tratando otros proyectos que se reportan por una buena razón. Las personas que informaron sin una buena razón podrán ser notificadas en sus .

Descarga de Proyectos

Main article: Descarga de proyectos
Descarga de un proyecto para el uso en Scratch 1.4

Si un usuario logueado quiere ver cómo se hizo un proyecto, puede descargarlo haciendo clic en el botón de descarga. El botón se encontrar dentro de los proyectos, haga clic en Archivo, y en "Descargar". El botón "Descargar Proyecto", sin embargo, no puede ser desactivado o eliminado. Esto es porque si lo fuera, estaría violando la licencia.

Otros usos para la descarga incluyen , colaboración, la reproducción de un proyecto sin fallas. Cuando se ha descargado, el proyecto probablemente funcionará mejor que lo hizo en línea.

Además, si un proyecto se hizo en Scratch 1.4, y nunca fue editado en Scratch 2.0, se puede descargar de Scratch 1.4 haciendo clic en el "Compartir A" y luego en "descargar".

Añadir Proyectos a Estudios

Hay dos maneras de añadir un proyecto a un estudio. Puede, (1) Copiar un enlace y pegarlo en el cuadro "Añadir proyectos", (2) Si el proyecto es , A- Tuyo, B- Un proyecto que ha marcado como favorito, o C- Un proyecto que ha visto recientemente, lo puedes añadir con la lengüeta de color gris en la parte inferior del estudio.

Ver también

  • This page was last modified on 2 August 2016, at 21:54.