From Test-Scratch-Wiki

Siempre que esté viendo una página de la Wiki de Scratch, tendrá su disposición tres elementos de navegación principales:

  1. La barra lateral. Si está registrado, en la columna a la izquierda del contenido principal encontrará enlaces a páginas importantes de la wiki, como Cambios recientes o Subir archivo. Si no está registrado, lo encontrará para unirse a la wiki, por ejemplo.
  2. En la esquina superior derecha de la página encontrará el icono de un lápiz: al hacer clic se despliega una lista con enlaces para editar la página o acceder a su página de discusión, al historial de ediciones, etc.
  3. En la esquina superior derecha de la wiki (en la barra superior, justo sobre el lápiz) encontrará su nombre de usuario: al hacer clic se despliega otra lista de enlaces a su página de usuario, sus preferencias o salir de la wiki. Si no está registrado, aquí verá un enlace para hacerlo.

Barra lateral

La barra lateral se muestra a la izquierda de la página, encabezada por el logo de la wiki. Hacer clic en el logo le llevará a la página principal de la wiki. En la barra se suceden enlaces importantes agrupados en varias listas.

Navegación

En la sección de navegación hay enlaces a páginas importantes de la wiki. Estos enlaces pueden ser modificados por los administradores. En esta wiki, por ejemplo, hay enlaces a la Página principal, a Cambios recientes, al Portal de la comunidad, a FAQ y a Ayuda.

Para autores

Aquí se encuentran enlaces significativos para los autores de la wiki: la lista de autores, la lista de tareas por hacer, la página de preferencias del usuario, etc.

Herramientas

Esta sección contiene una selección de enlaces que cambian en función de qué página se está viendo.

En todas las páginas (salvo las especiales)

  • "Lo que enlaza aquí" lleva a una página especial que enumera todas las páginas de la wiki que contengan algún enlace a la página actual. Esto es útil cuando se están buscando páginas relacionadas. Esta información también es valiosa cuando se está modificando una página y ha de comprobarse si los enlaces a la misma siguen siendo relevantes tras los cambios.

En todas las páginas (incluidas las especiales)

  • "Subir archivo" lleva a una página especial que permite a los usuarios registrados subir imágenes y otros archivos a la wiki. Los archivos subidos pueden ser enlazados o incluidos en otras páginas de la wiki. Todo lo referido al manejo de archivos se explica en la página sobre imágenes.
  • "Páginas especiales" lleva a una lista de todas las páginas especiales de la wiki.En MediaWiki, una página especial es toda aquella que presenta información sobre la wiki y/o permite el acceso a actividades de administrador. Algunos ejemplos son la lista de usuarios registrados o de páginas de la wiki. El contenido de estas páginas no se almacena como tal, sino que se genera al cargar la página.

Wikis de Scratch

Esta sección contiene enlaces a todas las wikis de Scratch, tanto reales como en test.

Menú de la página

...

Menú del usuario

...