From Test-Scratch-Wiki

Los bloques sensores constituyen una de las diez categorías principales de bloques en Scratch. Su color es el cyan/azul claro, y se utilizan para detectar determinados estados y valores en un proyecto. Casi todos están también disponibles para el escenario.

Antiguamente, los bloques sensores de vídeo estaban incluidos en esta categoría, pero con la llegada de Scratch 3.0, fueron añadidos a la extensión Sensor de vídeo.

Actualmente, hay 18 en total: 3 bloques apilables, 10 bloques valor y 5 bloques lógicos.

Bloques

Estos son los 3 bloques sensores apilables:

Estos los 10 bloques valor:

Y estos los 5 bloques lógicos:

Bloque obsoleto

Antes de Scratch 2.0, había un bloque "Volumen del sonido alto?", que devolvía sí si el volumen del sonido era mayor que 10. La razón detrás de su eliminación es desconocida, pero podría ser debido a una manera simple de replicarlo:

<(volumen del sonido)>(10)>

Bloques PicoBoard

En Scratch 1.4 y versiones anteriores de Scratch, había una subcategoría llamada "bloques de sensor", también de color azul, que incluía los bloques Valor de sensor () y Sensor ()?. Se usaban para comunicarse con hardare o programas externos, como la PicoBoard. En la prealpha de Scratch 2.0, fueron recoloreados de color gris y sólo aparecían en la paleta del escenario. Posteriormente, fueron reclasificados como una extensión y solo pudo ser posible su acceso a través del menú de extensiones.


Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.